
En una resolución histórica y ejemplificadora, Southampton fue descalificado de disputar la final del ascenso inglés tras comprobarse que envió un espía a los entrenamiento del Middlesbrough previo al cruce por los ‘playoffs’ de ascenso a la Premier League.
Southampton había clasificado al duelo final por el ascenso (ante Hull City) tras eliminar al ‘Boro’, pero este equipo presentó un demanda por espionaje.
La Comisión Disciplinaria de la EFL dio paso a esta denuncia, y el día de hoy falló en contra del Southampton, por lo que decidió sancionarlo con la resta de 4 puntos y lo expulsó de la final por el cupo a la Premier League.
Middlesbrough, que tiene en sus filas al extremo ecuatoriano Jeremy Sarmiento, se enfrentará con el Hull City por el último cupo a la Premier, en un duelo que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en el mítico estadio Wembley.
De esta manera, Jeremy Sarmiento tendrá la oportunidad de ascender a la Premier League por tercera temporada consecutiva, y así intentar repetir lo conseguido con Ipswich Town (2023-2024) y Burnley (2024-2025).
