
Con otra actuación extraordinaria, el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team) se quedó con la victoria en la etapa 8 del Giro de Italia 2026.
El ciclista ecuatoriano cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 3h27:26, superando por 32 segundos al noruego Andreas Leknessund (segundo).
Esta fue la segunda victoria de etapa para Narváez en la presente edición del Giro, y su cuarta desde que interviene en la «Corsa Rosa». El ciclista del UAE Team igualó a Richard Carapaz, como los ecuatorianos con más victorias de etapa en la ‘Gran Vuelta’ italiana.
Alexander Cepeda (EF Education) también tuvo un destacado performance en la jornada de hoy, culminando en el casillero 22 a 1:42 de Narváez.
Con los resultados de esta etapa, el portugués Eulalio Afonso (Bahrain-Victorius) se mantiene como líder del Giro 2026, mientras Alexander Cepeda es el ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación general (puesto 22).
