
Tras dos derrotas seguidas, Emelec se reencontró con el triunfo en la LigaPro 2026 al superar por la mínima a Técnico Universitario con un agónico penal convertido por José Francisco Cevallos Jr.
El conjunto eléctrico se llevó tres puntos de oro de su visita a Ambato, en lo que fue su segundo triunfo en la presente temporada de la Serie A.
Emelec sacó adelante un complicado encuentro que pudo esta para cualquiera, debido a las ocasiones claras que se generaron en ambas áreas.
El ingreso del juvenil Luis Fragozo fue determinante para esta victoria de Emelec, pues a él le cometieron el penal en una de las últimas jugadas del partido (90+4′).
Técnico Universitario, por su parte, atraviesa por una pequeña crisis de resultados, registrando su tercera derrota seguida en la LigaPro 2026.
Este triunfo llega en un momento oportuno para Emelec, pues el cuerpo técnico y jugadores llegaban con serios cuestionamientos tras la dura caída ante Guayaquil City. Incluso se hablaba de una posible salida de Vicente Sánchez (DT), si Emelec no sacaba un resultado positivo del estadio Bellavista.
Con estos tres puntos en el bolsillo, Emelec llegará motivado para el esperado duelo ante Liga de Quito que se disputará el próximo sábado en el estadio Capwell.
