
Tras el empate de la selección ecuatoriana ante su similar de Países Bajos, el entrenador de la ‘Tricolor’, Sebastián Beccacece, dejó sus impresiones sobre el rendimiento de sus dirigidos en esta fecha FIFA de marzo.
Consultado por la igualdad ante Países Bajos y el balance que le dejó estos dos amistosos por la fecha FIFA de marzo, Beccacece señaló: «Orgulloso de esta doble jornada, sabiendo que los partidos podríamos haber ganado, pero no pudimos conseguirlo».
“Hoy nos llevamos más certezas que incertidumbre. Todavía queda tiempo. Uno tiene claro cuáles son los jugadores que podrían estar en los seis cupos que quedaban».
«El equipo estaba bien, dominando la pelota. Se buscó más juego asociado y al final con los dos nueves, creo que podría haber sido cinco minuto antes esos cambios. No es fácil entrar a un partido así, que si pierdes un balón te meten abajo del arco».
Sobre la lamentable lesión de Gonzalo Valle y los estrenos de David Cabezas y Anthony Valencia con la camiseta de Ecuador, el estratega argentino mencionó: «Que pueda debutar Anthony (Valencia) y David (Cabezas), lamentablemente por una lesión de Gonzalo, que esperaremos los estudios y que no sea de gravedad».
Al ser consultado por la situación de Gonzalo Plata con Flamengo, el DT de Ecuador manifestó: “Quiero mucho a Gonzalo y sé que tiene un gran corazón. Él sabe lo importante que es para nosotros y cuánto lo queremos. Creo que nos devuelve ese cariño haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar a la pelota».
Por último, se refirió a la fecha en que se dará a conocer la lista de convocados para el Mundial 2026: «Nosotros aprovechamos estos 10 días, no solo en los partidos, sino para entrenar fuerte con los que no jugaron muchos minutos. Todavía queda tiempo, uno tiene claro los jugadores que ganaron terrenos en esos seis cupos para definir la lista…La lista (Mundial) la vamos a tener para fines de mayo».
