Barcelona y Liga de Quito siguen armando sus proyectos deportivos para la temporada 2025, sumando en las últimas horas refuerzos para su zaga y mediocampo.
En su año de Centenario, Barcelona SC está conformando una plantilla interesante, contratando jugadores de jerarquía en todas las zonas del campo. Los últimos en llegar serán el zaguero Xavier Arreaga y el mediocampista Jhonny Quiñónez.
Arreaga finalmente aceptó la oferta de BSC, desechando una propuesta en firme que tenía de Junior de Barranquilla. Tras un largo periplo por la MLS, el defensor de 30 años arribará este lunes a la ciudad de Guayaquil para firmar un contrato por 2 años con el conjunto torero.
Otro jugador que regresa al fútbol ecuatoriano es Jhonny Quiñónez, quien se convertirá en nuevo jugador de BSC tras un deslucido paso por Independiente de Argentina. El volante de 26 años llega con un contrato a préstamo por 1 año con opción de compra.
Liga de Quito es otro de los equipos que ha confirmado refuerzos para su zaga y mediocampo, asegurando los fichajes del defensa Darío Aimar y el volante ofensivo Lautaro Pastrán.
Aimar firmará un contrato a préstamo hasta final de temporada, regresando al fútbol ecuatoriano tras su paso por The Strongest de Bolivia, Liga de Quito será el quinto equipo ecuatoriano en la carrera de este experimentado zaguero, quien ha pasado por Liga de Loja, Barcelona, Guayaquil City y Aucas.
Otro refuerzo que llegará en las próximas horas será el volante chileno Lautaro Pastrán, quien arribará a Quito la próxima semana para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato con LDU.
Liga será el segundo equipo en el exterior para este extremo de 22 años (jugó en Belgrano de Argentina) que llega como un pedido especial de «Vitamina» Sánchez (DT de LDU).