
El Director Técnico de Barcelona SC, César Farías, atendió a los medios en una rueda de prensa previo al duelo ante Emelec en el primer Clásico del 2026.
Sobre el enfrentamiento ante los azules y si alineará a lo mejor de su plantilla, Farías señaló: «Para mí titulares son todos…Nos sentimos bien para el Clásico y vamos a poner lo mejor según nuestro análisis y según las necesidades del partido».
“Que no se mal interprete, pero de Emelec se conoce muy poco, han jugado un partido. Lo que sí tengo claro es que nosotros no vamos a depender de lo que haga Emelec, sino de lo que queremos hacer nosotros. Por muy buen equipo que tenga Emelec, tenemos que pensar en ganar en nuestro estadio y con nuestra gente”.
Al ser consultado por la no postergación de este partido, Farías mencionó: “Si nosotros pensamos en postergar es que pensamos que no tenemos ambición de cara al futuro”.
El estratega venezolano también se refirió a las críticas para Jandry Gómez y la posible llegada de Jefferson Intriago:
«Jandry está bien. Hoy incluso lo vi muy bien. Él tiene carácter y personalidad. Además, no es que sea buen jugador solo porque lo diga César Farías. El club ha tenido ofertas por él: está en el Discovery de la MLS, también ha despertado interés en México y en algunos equipos europeos. Es un jugador con potencial».
«Hoy no puedo decir si está cerca de llegar o no (Jefferson Intriago). Lo que sí puedo decir es que, en mi esquema, entran todos los jugadores que quieran defender con honor, con valor y con la mentalidad de ser campeones».
