
Debido a la programación de sus cotejos ante Botafogo por la fase 3 de la Libertadores, Barcelona SC podía acogerse al reglamento de la LigaPro y diferir sus compromisos ante Deportivo Cuenca y Emelec por las fechas 2 y 3.
Inicialmente se había informado sobre la postergación de estos compromisos e incluso Deportivo Cuenca dio a conocer sobre la reprogramación de su partido ante Barcelona.
Sin embargo, el conjunto torero tomó la decisión de no diferir estos encuentros, aunque habrá un cambio de día para el Clásico del Astillero de la fecha 3.
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, fue el encargado de confirmar esta decisión, manifestando que Barcelona «pidió no suspender su partido ante Deportivo Cuenca».
El cotejo entre Deportivo Cuenca y Barcelona se disputará como estaba programado originalmente, es decir, este domingo desde las 17:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
En relación al «Clásico del Astillero», Loor señaló que por reglamento, el club involucrado puede solicitar adelantar hasta 24 horas su partido, y en el caso de Barcelona, hizo uso de esa opción para su duelo ante Emelec.
El Clásico se jugará el sábado 7 de marzo a partir de las 16h30, disputándose a la misma hora que el partido entre Independiente del Valle y Mushuc Runa.
