
El deporte ecuatoriano vivió un sábado inolvidable en el Quito Tenis y Golf Club, tras el golpe de autoridad que dio el equipo Copa Davis ante su similar de Australia, en el primer día de la serie por la primera ronda de los Qualifiers.
Con dos extraordinarios triunfos de los singlistas Álvaro Guillén y Andy Andrade, Ecuador se puso 2-0 arriba en esta llave, luego de emotivos y extenuantes duelos donde nuestros compatriotas no partían como favoritos.
En el primer punto, Álvaro Guillén Meza sorprendió al vencer al australiano Rinky Hijikata, en un partido vibrante que se definió en tres sets. 6-4, 1-6 y 6-4 fue el score a favor de Guillén, quien aprovechó la altura y el apoyo del público quiteño para lograr una de las victorias más importantes de su carrera.
Rinky Hijikata tuvo que jugar ante la baja de último momento de la raqueta número 2, Jordan Thompson.
La raqueta número 1 de Ecuador (Guillén) demostró garra y solidez en los momentos clave., sacando adelante un complicado encuentro.
Por su parte, Andy Andrade (raqueta número 2 de Ecuador) selló esta jornada perfecta al imponerse al experimentado James Duckworth, en otro emocionante partido que se definió a tres sets.
3-6, 6-3 y 7-5 fue el marcador a favor de Andrade, que remontó tras perder el primer set. El tenista ecuatoriano tuvo gran mentalidad y resistencia ante uno de los mejores singles australianos. Este también es el triunfo más importante en la corta carrera de Andrade, quien ha mostrado solidez y buen juego cada vez que representa a Ecuador por la Copa Davis.
Este duelo entre Andrade y Duckworth tuvo dos retrasos antes y durante las acciones por la presencia de lluvia en la sede de este enfrentamiento.
Con estos dos triunfos extraordinarios, Ecuador se coloca en una posición privilegiada de cara al domingo 8 de febrero, donde se disputará el dobles y, de ser necesario, los dos restantes partidos de singles.
