
El Secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló importantes detalles sobre los torneos de clubes que están bajo su organización (Copa Ecuador y Supercopa Ecuador).
Sin dar fechas específicas, Solines se refirió al inicio de estos certámenes, señalando que tienen prácticamente definido el calendario para la temporada 2026.
Sobre la Copa Ecuador, el secretario de la FEF mencionó: «Este es un año particular porque tenemos el Mundial y algunas competiciones juveniles, por lo que se convierte en un rompecabezas difícil de organizar. Desde la Federación ya tenemos prácticamente armado nuestro calendario».
«La intención es que la Copa Ecuador comience antes, precisamente para prevenir que, en los meses de junio y julio, el torneo se vuelva más intermitente».
«La idea es que inicie con antelación, dando mayor holgura a los clubes que tendrán una carga elevada de partidos. Además, ya estamos trabajando en la sincronización con los equipos para coordinar todo adecuadamente».
Sobre la Supercopa Ecuador, Solines manifestó: «En el tema de la Supercopa, ya lo tenemos planificado; probablemente se realizará en las primeras semanas de marzo. Aún no hay una fecha definida, ya que faltan coordinar y cuadrar algunos calendarios».
«La idea es que los clubes ya hayan iniciado sus temporadas y que los dos finalistas puedan llegar con todo a este importante partido».
Cabe recordar que Independiente del Valle (campeón de la LigaPro) y Universidad Católica (campeón de la Copa Ecuador) son los clubes que se enfrentarán por el título de la Supercopa Ecuador.
