
Tras los resultados de este fin de semana en el Hexagonal por el título, Independiente del Valle quedó a 4 puntos de su segundo título nacional.
Con su triunfo sobre Libertad (3-1), IDV llegó a 73 puntos en la clasificación general, liderando la LigaPro 2025 con 15 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (LDU y BSC).
Con 6 fechas por disputar (IDV tiene un partido pendiente), el conjunto del Valle necesita 4 puntos para matemáticamente ser campeón nacional de la temporada 2025.
Con un triunfo y un empate en sus dos próximos duelos ante Universidad Católica (8 de noviembre) y Orense (23 de noviembre), los «Rayados» alcanzarán su segunda estrella nacional. Es decir, los dirigidos por Javier Rabanal podrían proclamarse campeones en la fecha 6 del Hexagonal final que se disputará tras los amistosos de Ecuador por la fecha FIFA de noviembre.
Con una impecable y dominante campaña (apenas 2 derrotas y 73% de rendimiento), Independiente del Valle ha sido el mejor equipo de la LigaPro 2025, superando por lejos al resto de los equipos.
