
En el compromiso que cerró la fecha 4 del Hexagonal Final de LigaPro 2025, Liga de Quito aplastó 4-0 a Orense en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Con anotaciones de Leonel Quiñónez, Gabriel Villamil, Gabriel Achilier (autogol) y Jeison Medina, el conjunto albo recuperó el segundo lugar del Hexagonal, que entrega un cupo directo a la Libertadores del próximo año.
Con una presión alta y un mediocampo inspirado, LDU ahogó cualquier intento de reacción visitante, yéndose al descanso con una ventaja de dos goles.
Tras la dolorosa eliminación de la Libertadores, el «Rey de Copas» ecuatoriano busca al menos la clasificación directa a la Libertadores 2026, debido a que el tricampeonato nacional es algo que está muy lejos de cumplirse (se ubica a 15 unidades de IDV).
Liga desplazó a Barcelona del segundo lugar (por mejor gol diferencia), pudiendo consolidarse en esta posición, si vence a Libertad en la próxima fecha del Hexagonal por el título.
