
Tras un año de inactividad por una sanción disciplinaria (doping), el volante ecuatoriano Óscar Zambrano ya puede volver a la actividad futbolística desde hoy.
Zambrano fue suspendido por la CONMEBOL tras un resultado analítico adverso, luego de una prueba antidoping realizada en las finales de la Recopa Sudamericana 2024 ante Flamengo.
Inicialmente, este talentoso mediocampista fue suspendido por 16 meses, sin embargo y tras una apelación en el TAS, se logró una rebaja a 12 meses, cumpliendo con esta sanción el día de hoy (lunes 3 de noviembre).
Zambrano estuvo ligado con el Hull City de Inglaterra hasta mitad de año, pero el equipo inglés no utilizó la opción de compra tras esta larga suspensión.
El pase de este jugador volvió a manos de Liga de Quito, quien logró negociarlo al Maribor de Eslovenia, conjunto que curiosamente pertenece al mismo Conglomerado que Hull City.
Es decir, no sería nada raro que Óscar Zambrano retorne al Hull City en los próximos meses, sí logra despuntar en la Liga de Eslovenia.
Zambrano venía entrenando desde hace un mes con LDU, por lo que llegará en una buena forma física a su nuevo equipo. Maribor se ubica en el segundo lugar de la tabla en el certamen esloveno, aunque a 9 puntos del cómodo puntero (NK Celje).
