
Los dos clubes del ‘Astillero’ vivieron una jornada amarga en sus visitas a Macará y Universidad Católica por la fecha 4 de los Hexagonales 1 y 2.
En una noche para el olvido en el estadio Bellavista de Ambato, Macará goleó 3-0 a Emelec por la fecha 4 del Hexagonal 2 de la LigaPro 2025, aprovechando al máximo la superioridad numérica y tres tiros penales consecutivos.
El partido, que pintaba parejo en los primeros minutos con oportunidades para ambos lados, dio un vuelco drástico al minuto 37 cuando el zaguero Diogo Bagüí cometió una falta sobre Ángel Ledesma dentro del área; tras revisión del VAR, el árbitro Gorky Araujo expulsó al defensor eléctrico por evitar una ocasión manifiesta de gol y concedió el penal que Ledesma convirtió en el 1-0.
La segunda mitad fue un calvario para los azules, que jugaron con diez hombres y vieron cómo Federico Paz (74′) y Janpol Morales (89′) sellaban la goleada desde los doce pasos, dejando a Emelec en 49 puntos y segundo en la tabla, con el mismo puntaje que el lìder Deportivo Cuenca.
Macará, con 47 unidades, trepa al tercer puesto y se mete de lleno en la pelea por la Copa Sudamericana 2026, mientras los hinchas del Bombillo claman por cambios en un equipo golpeado por la crisis.
Por otro lado, el estadio Banco Guayaquil de Chillo Jijón fue testigo de un vibrante y polémico empate 1-1 entre Universidad Católica y Barcelona SC, por la fecha 4 del Hexagonal 1 de la LigaPro 2025, en un duelo clave por el segundo cupo directo a la Copa Libertadores.
Los ‘Toreros’ dominaron buena parte del encuentro y se adelantaron al minuto 76, gracias a un preciso remate de Janner Corozo que puso al Ídolo en camino a una victoria que olía a tres puntos vitales en su lucha por clasificar directamente a Libertadores.Sin embargo, en la última jugada del partido, un penal señalado por el árbitro tras una falta en el área permitió a José Fajardo igualar el marcador desde los doce pasos, rescatando un punto de oro para los locales que aún no conocen la victoria en el Hexagonal final.
Con esta igualdad, Barcelona se quedó con 58 puntos en segundo lugar, mientras Católica suma 52 y se aferra al cuarto lugar del Hexagonal. Este resultado mantiene la pelea abierta, pero deja a los guayaquileños con un sabor amargo por dejar escapar dos unidades en el descuento.
