
En un de los ‘batacazos’ más sonados en lo que va del Ascenso Nacional, Mineros SC confirmó su clasificación a los cuartos de final tras eliminar a Deportivo Quito con un global de 2-1.
Con el 1-0 a favor de la ida jugada en Guaranda, Mineros resistió la presión de los chullas, quienes necesitaban ganar por la mínima en esta revancha para al menos forzar los penales.
Luego de un primer tiempo parejo donde no hubo goles, las emociones llegaron en los segundos 45 minutos, con Deportivo Quito abriendo el marcador al minuto 60 con un tanto de Piero Guzmán.
Cuando parecía que esta llave se definía desde los doce pasos, los visitantes empataron el compromiso con un golazo de media cancha al minuto 83, enmudeciendo a los miles de aficionados que asistieron al reducto de Chillogallo
Para Deportivo Quito, histórico del fútbol ecuatoriano con cinco títulos nacionales, esta eliminación representa un revés doloroso en su intento por resurgir tras varios años en Segunda Categoría. Los azulgranas, invictos en 25 partidos previos antes de la derrota en la ida, pagaron caro su caída en Guaranda, por lo que ahora deberán replantear estrategias para el próximo año.
Mineros, por su parte, es uno de los equipos revelación de la Segunda Categoría, dejando en el camino a clubes favoritos para ascender como La Unión y ahora Deportivo Quito.
Lastimosamente, la euforia quiteña que se evidenció en la previa de este encuentro, se transformó en caos tras el silbatazo final, con un grupo de hinchas de Deportivo Quito invadiendo la cancha, para tratar de agredir a los árbitros y jugadores presentes. Estos incidentes duraron varios minutos, obligando a la intervención policial.
