
Sebastián Beccacece, entrenador de la selección ecuatoriana, dejó sus impresiones tras el empate ante México (1-1) en la ciudad de Guadalajara.
Al ser consultado por esta igualdad ante los mexicanos en el segundo amistoso por la fecha FIFA de octubre, Beccacece señaló: “Mis sensaciones son valiosas desde la actitud del equipo, buscaremos mejorar el volumen de ataque. Hemos jugado con jugadores que no están en las mejores ligas y competimos muy pero muy bien. Hoy, a excepción de Pacho, ninguno juega en las cinco ligas más grandes y me parece que han representado bien a la selección”.
“En el segundo tiempo impusimos condiciones, nos animamos a jugar y terminamos rematando bastante al arco. Es importante tener este tipo de vivencias, saber convivir con un error y tener la personalidad para seguir jugando».
Sobre el balance que le dejó estos amistosos ante dos de los anfitriones del Mundial 2026, el estratega argentino mencionó: “Si revisamos el partido de Estados Unidos y México podemos observar que esta selección da la cara y muestra recursos con chicos que tienen 2,3, apenas 5 partidos en la selección e intentan jugar de igual a igual. Para mí es muy valioso”.
Por último, aclaró el cambio tempranero del futbolista Ángelo Preciado: «Buscamos tener un poco más de juego con un volante y ganar la banda con un extremo más definido, así que tuvo que ver con esa decisión futbolística. Creo que de entrada pude plantear eso, por lo que es responsabilidad totalmente mía, no de Ángelo».
