
En la previa del amistoso ante México, el entrenador de la selección ecuatoriana dejó sus impresiones sobre el duelo pasado ante EEUU, la falta de juego ofensivo y si habrá variantes para el encuentro de mañana.
A continuación, repasaremos los principales temas y declaraciones que dejó el estratega argentino en esta charla con los colegas que se encuentran en Guadalajara (sede del amistoso ante México):
Qué se busca en estos amistosos de octubre
«Vinimos a consolidar una idea, tratar de sumar puntos para meternos dentro de bombo que queremos y trabajar para suplir bajas muy sensibles».
Empate ante EEUU
«Nos fuimos satisfechos porque el equipo compitió de una manera altísima, con una exigencia brutal, física, de intensidad, fue uno de los partidos que más balones recuperamos arriba. Hicimos un esfuerzo muy grande para equiparar la fuerza y el poder físico de Estados Unidos»
«Quedó pendiente el tema de jugar un poquito más con la pelota, sobre todo después de los 25 minutos iniciales, y los primeros 25 del segundo tiempo. Después del gol (de EEUU) el equipo mostró otra reacción que fue muy importante para ir a buscar la victoria».
«Me gustó mucho lo que vimos, porque nos llevó a estar realmente a un nivel de intensidad extrema y jugar con chicos, como decía recién, tienen tres, cuatro, cinco o diez partidos en la selección, y lo hacen como si tuvieran más experiencia».
Variantes para el duelo ante México
«Vamos a ver. Tenemos el entrenamiento de hoy, todavía tenemos toda la noche, llevamos recién el tercer día. Todos sabemos que los dos días que pasaron se recuperan futbolistas de los golpes, los dolores, se entrenan con los que no juegan. Entonces, lo bueno que están toda a disponibilidad, están toda a disposición».
Jeremy Arévalo
«Nosotros tenemos una responsabilidad de saber cada jugador que está jugando. Obviamente una liga (Serie B de España) que conozco muy bien porque he estado ahí, muy competitiva. Arévalo ha estado también en el proceso Sub 20, he tenido la posibilidad de verlo entrenar. está en un momento en que cada vez que entra convierte, pero estoy conforme con los que están, siempre también abierto a a a probar otro tipo de de características, de jugadores, pero estoy contento con lo que hay».
México
«Es un rival que siempre nos ha costado a lo largo de la historia, Ecuador solamente ha ganado cuatro veces. Es un fútbol que tiene un gran poderío para construir, para progresar, para sumar pases y avanzar sus líneas juntas».
Pervis Estupiñán
«Está bien, vamos a ver el día de hoy, pero están todos a disposición».
