
Durante la Asamblea de Socios, el presidente de Barcelona SC, Antonio Álvarez, brindó polémicas declaraciones sobre su incursión en la política (candidato alterno a la Asamblea Nacional), lo que le generó fuertes críticas por parte de la afición y prensa especializada.
Al ser cuestionado por su incursión en la política, Álvarez mencionó: «Fui candidato alterno (Parlamento Andino) y ni si quiera sé de dónde era. Fui candidato para que no me metan preso y tener inmunidad, esa es la verdad, porque sabemos que el Presidente de la República (Daniel Noboa) es una persona que persigue a todo el mundo».
Sobre este delicado asunto, Álvarez agregó: «Yo no soy político, no salgo en muchas fotos, no doy muchas entrevistas y no hago ruedas de prensa. Para lo único que he venido aquí es para ayudar a mi club porque amo a Barcelona y se acabó el tema».
El presidente de BSC aprovechó para pedir disculpas a la hinchada por el mal rendimiento del equipo en el año del Centenario, aceptando su parte de responsabilidad por este sonado fracaso en los 100 años de la escuadra torera: «Dicen que por culpa nuestra hemos tenido un año de mierda y está bien, que me den palo y les pido perdón porque Barcelona tuvo que haber sido campeón en su centenario, pero vale recalcar que no ha sido campeón hace 5 años y tiene una deuda de 54 millones de dólares».
En su festejo del Centenario, Barcelona SC quedó eliminado tempranamente de la Libertadores, Copa Ecuador y tiene mínimas chances de pelear por el título en la LigaPro 2025.
