
El entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, dejó sus impresiones tras el empate ante EEUU (1-1) en la ciudad de Austin.
Al ser consultado por el desempeño de sus dirigidos, el estratega argentino señaló: “Nos costó instalarnos en campo contrario, pero también es mérito del rival. Nos supimos adaptar a otras situaciones a momento de no ser dominadores…Nos faltó tener más la pelota y ser protagonistas».
Sobre el trámite del partido, Beccacece agregó: «El primer tiempo el equipo jugó de igual a igual, para el segundo tiempo nos replegamos unos 15 metros y creo que nos acomodó mejor por la diferencia física en el mediocampo que era muy marcada».
Sobre el error de William Pacho en el gol de EEUU, el DT de Ecuador mencionó: «Es parte del juego. Si yo le pido como entrenador que el jugador arriesgue, y luego condeno el error, estaría atentado contra lo que estoy generando».
Beccacece se refirió al cambio de esquema para este partido, dejando la siguiente reflexión al respecto: «Tengo que ir viendo el juego…Yo soy un entrenador muy pragmático en lo que creo que necesito, no es que digo línea de 4 o línea de 5. Lo que si me gustaría es que el equipo domine más y tenga la pelota».
Por último, se mostró optimista de cara a los próximos encuentros de preparación para la Copa del Mundo: “Hay que saber que es un proceso y vamos con la fe de hacer el mejor Mundial”.
