
En un intenso amistoso internacional disputado en el Q2 Stadium de Austin, la selección ecuatoriana empató 1-1 con Estados Unidos, destacando el gol de Enner Valencia y la gran actuación del arquero Hernán Galíndez, quien fue la figura de La Tri en su primer encuentro de preparación para el Mundial 2026.
Enner Valencia abrió el marcador al minuto 24 con un potente remate de derecha tras una gran habilitación del extremo John Yeboah.
Luego de dominar gran parte del partido, los locales igualaron al minuto 71 gracias a Folarin Balogun, quien aprovechó un error defensivo para empujar el balón en la red.
La estrella indiscutible del partido fue Galíndez, quien realizó varias atajadas clave, incluyendo una espectacular desviada a un cabezazo de Chris Richards en el 26′ y otra a un disparo de Balogun en el 37′.
En un cotejo que terminó dejando más cosas negativas que positivas, el lateral Pervis Estupiñán sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, siendo sustituido por Yaimar Medina en el tramo final del primer tiempo para evitar riesgos mayores.
Por otro lado, el joven talento Kendry Páez, quien recibió una amarilla en la primera mitad, fue reemplazado al descanso por Kevin Rodríguez, lo que prendió las alarmas ante otra posible lesión.
Este empate no ayuda mucho a Ecuador en su afán de escalar posiciones en el ranking FIFA, sumando apenas 0,76 unidades para esta clasificación. La «Tricolor» necesita ascender un puesto más para formar parte del bombo 2 en el sorteo del Mundial que se realizará el próximo 5 de diciembre.
