
En la previa del amistoso ante EEUU que se disputará mañana en Austin, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dejó importante información sobre los próximos amistosos de Ecuador, la sanción de Moisés Caicedo que le impedirá jugar el primer partido del Mundial y la ausencia de jugadores clave para estos duelos ante EEUU y México.
Sobre los próximos amistosos de la selección ecuatoriana, Egas mencionó: “En noviembre jugaremos contra Canadá y Nueva Zelanda. Esos partidos serán claves para definir si podemos estar en el Bombo 2 del sorteo…En marzo jugaremos con una selección europea y los dos partidos de la Fecha FIFA serán en Europa».
Al ser consultado por la sanción de Moisés Caicedo y la ausencia de importantes futbolistas para los amistosos ante EEUU y México, el presidente de la FEF mencionó: «La sanción de Moisés Caicedo no es apelable, porque las tarjetas amarillas no se pueden apelar. En algún momento se habló de un indulto, pero no se aplican a sanciones que acarrean suspensión. En el reglamento del Mundial no está listo, tal vez podemos esperar algo ahí».
«En conjunto con los jugadores, el cuerpo técnico sintió que si presionábamos demasiado y si los poníamos en riesgo, no venía bien. Se tomó precauciones en los tres casos (Caicedo, Plata e Hincapié) para que se recuperen. Se está en permanente contacto con los equipos, que estaban preocupados».
Varios jugadores también brindaron declaraciones a la prensa sobre el duelo de mañana ante EEUU, como el caso de Pedro Vite, quien expresó lo siguiente: «Estamos trabajando, mañana tenemos un partido… Sabemos lo que puede suceder si sacamos la victoria. Para nosotros no es un amistoso, es un partido oficial. Queremos ganarlo, vamos a afrontarlo de la mejor manera».
