
Tras una espectacular actuación en la novena semana del Dana White’s Contender Series, el peleador ecuatoriano Adrián Luna Martinetti se convirtió en el cuarto peleador ecuatoriano en conseguir un contrato con la UFC.
Luna Martinetti venció por decisión unánime al ruso Mark Vologdin ( 29-28/29-28/29-28), en una pelea que ya es catalogada por muchos, como una de las mejores de la historia desde que se lleva a cabo el DWCS.
Producto de un intenso y brutal enfrentamiento, ambos peleadores obtuvieron un contrato con la UFC en la categoría gallo. Además, Luna consiguió un bono de $25.000 dólares por su desempeño en esta pelea.
Nuestro compatriota dedicó este triunfo a su hermano gemelo Andrés, quien en el 2022 cayó en su combate por el DWCS, perdiendo la oportunidad de firmar por la UFC.
Adrián Luna tiene 30 años y se sumará a Marlon Vera, Michael Morales y Carlos Vera, como los ecuatorianos con contrato en la UFC. Lo más llamativo de esto, es que tres de los cuatro ecuatorianos (excepto Morales) forman parte de la división gallo (136lbs).
