
En un inmejorable debut por la fecha 1 del Hexagonal final, Libertad se impuso 2-0 ante Orense SC en el Estadio Reina del Cisne.
La escuadra lojana sumó tres puntos clave en su lucha por clasificar a la Libertadores, con un dominio claro para los dirigidos por Juan Carlos León, que pudieron irse con una victoria más amplia.
Libertad abrió el marcador a través del zaguero Kevin Becerra en el tramo final del primer tiempo (45+1′). desatando la euforia de la afición local. El conjunto lojano no permitió la reacción de Orense, sentenciando este encuentro en el inicio del segundo tiempo, producto de un autogol de Steeven Quiñónez al minuto 51.
El defensor machaleño, en su intento por despejar un centro peligroso, envió el balón a su propia portería, sellando la derrota de los machaleños, que volvieron a mostrar un nivel pobre, como en varios encuentros de la fase inicial.
Libertad sumó tres puntos de oro en condición de local, mirando con optimismo el resto de la fase, donde enfrentará a rivales de peso como IDV, Barcelona y Liga de Quito. Con este triunfo, los lojanos se consolidan en el quinto puesto del hexagonal 1 a tan solo 3 unidades del tercero (LDU).
