Los equipos de los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán no tuvieron el mejor de los cierres de año al caer y empatar de forma agónica en sus encuentros por la fecha 19 de la Premier League.
Chelsea de Moisés Caicedo cayó 2 x 0 en su visita al Ipswich Town, mientras Brighton de Pervis Estupiñán apenas pudo rescatar un empate ante Aston Villa (2.-2). Caicedo fue titular y disputó todo el partido en la dolorosa caída del Chelsea, mientras Estupiñán no entró en la convocatoria del Brighton.
Chelsea pagó caro sus errores defensivos y la ineficacia en los metros finales, llevando tres fechas seguidas sin conocer la victoria (2 derrotas y 1 empate). No fue un buen partido para Moisés Caicedo, con imprecisiones a la hora de entregar el balón y varios duelos perdidos con los mediocampistas del Ipswich.
Los «Blues» siguen cediendo terreno en la Premier League, descendiendo al cuarto puesto con 35 puntos. El agotador calendario ha pasado factura en el Chelsea (9 partidos en 1 mes), pues ya no se lo ve con el mismo ímpetu y arresto físico que en los meses de octubre y noviembre.
Brighton tampoco pasa por un buen momento en la liga inglesa, llevando siete fechas sin conocer la victoria. El equipo de Pervis Estupiñán se ubica en el décimo casillero de la tabla con 27 unidades.
La no convocatoria de Estupiñán para el encuentro de hoy se debería a un posible traspaso al Nottingham Forest, equipo que ha mostrado su interés en ficharlo para el mercado invernal que abre el día miércoles (1 de enero).