
Flamengo se estrenó en el Mundial de Clubes 2025, enfrentándose al Espérance de Tunis por la fecha 1 del grupo D.
Tras 78 días de inactividad por lesión, el futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata retornó a los terrenos de juego en el debut triunfal del Flamengo que venció 2 x 0 a la escuadra africana. El hábil jugador ecuatoriano ingresó al minuto 63 cuando el partido iba 1 x 0 a favor del «Mengao».
Giorgian De Arrascaeta y Luiz Araújo fueron los autores de los goles para Flamengo que se llevó un merecido triunfo en un encuentro disputado en la ciudad de Filadelfia.
Flamengo y Chelsea comparten el liderato del grupo D, y precisamente estas escuadras se enfrentarán en la segunda jornada del Mundial de Clubes (viernes 20). Es decir, seguramente se dará un duelo entre los ecuatorianos Gonzalo Plata y Moisés Caicedo.