
Tras el objetivo cumplido de clasificar al Mundial de Fútbol 2026, Sebastián Beccacece (DT de Ecuador) dejó sus impresiones sobre este celebrado logro.
El estratega de la «Tricolor» dejó sus impresiones sobre el duelo de hoy, destacando el trabajo de sus dirigidos para conseguir la quinta clasificación a un Mundial de Fútbol: “Felicitar a este grupo de jugadores por su valentía, coraje. No recuerdo a Ecuador jugando así de visitante. Estoy orgulloso de tener un grupo que representa a todo Ecuador para venir y protagonizar en cualquier lugar». «Este Ecuador se conecta más que nunca. Los muchachos van rompiendo sus límites, se imponen a un pasado doloroso. El nivel de exposición es alto, estos chicos muestran humildad y grandeza. Lo más importante es Ecuador, es la bandera». El técnico de la selección se mostró contento con el objetivo cumplido, señalando que por ahora es momento de celebrar y que después se realizarán los análisis respectivos: “Todo lo que tiene que ver con análisis es positivo. Nos enfocamos en el presente. Es el quinto Mundial y hay que celebrarlo, y siempre hay tiempo para seguir mejorando, pero hoy seguramente todo Ecuador estará celebrando del compromiso y la entrega de estos futbolistas de mostrar un fútbol valiente”.
Beccacece habló sobre el trabajo de sus futbolistas y se refirió al rival de esta noche: “Le doy mucho valor a la obtención del logro y el camino para alcanzar ese logro. A mí me gusta que los jugadores jueguen de esta manera».
«Cuando tenemos que sufrir, sufrimos todos. Y cuando tenemos la pelota somos protagonistas. Si el rival nos somete, tenemos esa cualidad que entre todos nos podemos ayudar”.
«La manera que ha competido Perú habla de lo que ha logrado su entrenador y la mística del jugador peruano cuando se pone la camiseta de su selección sobre todo en casa que es una localía muy fuerte y muy difícil».
Por último, expresó su molestia por la polémica expulsión de Alan Franco: «Alan Franco fue injustamente expulsado. Fallo del árbitro. Nos enfocamos en el presente y darle valor a lo obtenido. Hay que celebrarlo y disfrutarlo y siempre hay tiempo para seguir mejorando».