
Ecuador tendrá un nuevo ciclista en el equipo más poderoso del ciclismo profesional tras confirmarse el fichaje del joven Mateo Ramírez.
El ciclista ecuatoriano de 19 años ya entrena y luce los colores del UAE Team, escuadra donde destaca otro ciclista ecuatoriano, hablamos de Jhonatan Narváez.
En una entrevista con el portal «Primicias», el director del UAE Team (Joxean Fernández) había anunciado la contratación de un ciclista ecuatoriano, confirmándose que se trata de Mateo Ramírez, una de las grandes «joyas» del ciclismo ecuatoriano.
En principio, Ramírez se unirá al equipo de desarrollo del UAE Team (UAE Team Gen Z), para que gane experiencia y conozca la interna de la escuadra donde brillan ciclistas como Tadej Pogacar e Isaac Del Toro.
Mateo Ramírez está entrenando con otros prometedores ciclistas que forman parte del equipo «Gen Z» y bajo las órdenes del entrenador Giacomo Notari, quien subió las primeras imágenes de nuestro compatriota con la indumentaria y equipación del UAE Team.
Ramírez se suma a Richard Carapaz (EF Education), Alexander Cepeda (EF Education), Jhonatan Narváez (UAE Team), Jefferson Cepeda (Movistar Team) y Martín López (Astana), como los ciclistas ecuatorianos que forman parte de equipos «World Tour».