
En una histórica e inédita final en el fútbol argentino, Huracán del arquero Hernán Galíndez se enfrentó con Platense en la definición por el título del certamen Apertura 2025.
Lastimosamente, Galíndez y sus compañeros no lograron cumplir con el objetivo, cayendo por la mínima ante Platense (1-0) en un vibrante encuentro que se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En un partido que pudo estar para cualquiera, Guido Mainero fue el héroe de la jornada, anotando el tanto del triunfo para Platense (63′) que de manera sorprendente conquistó su primer título nacional en Argentina.
Huracán y Platense fueron los equipos revelación en Argentina, dejando en el camino a los equipos más importantes de ese país. Lamentablemente, el «Globo» no pudo cortar una sequía de 52 años sin títulos nacionales, desaprovechando una oportunidad única para quedar en lo más alto del fútbol argentino.
Hernán Galíndez deberá virar rápidamente la página, pues será el guardameta titular en los partidos de Ecuador ante Brasil y Perú por las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.