
Sacando a relucir su mística copera, Liga de Quito inscribió su nombre entre los 16 mejores de la Libertadores 2025 tras golear 3 x 0 a Central Córdoba en la jornada final de la fase de grupos.
Mostrando una eficacia envidiable, Liga de Quito se quedó con la victoria en el Rodrigo Paz, gracias a las anotaciones de Alexander Alvarado y Lizandro Alzugaray (2).
El conjunto albo necesitaba ganar por 2 o más goles para clasificar a los octavos de final, misión que la cumplió con creces. Lizandro Alzugaray y Alexander Alvarado fueron las figuras de este compromiso, el primero con un doblete y el segundo aportando con un gol y una asistencia.
Central Córdoba llegó con peligro en varias ocasiones, pero se encontró con un buen trabajo de los zagueros Mina y Adé, así como del arquero Gonzalo Valle, quien fue protagonista de atajadas claves.
Liga afrontó este partido con un DT interino (Patricio Hurtado), siendo el único equipo ecuatoriano que logró avanzar de ronda en la Libertadores 2025.
Esta contundente victoria, le permitió al «Rey de Copas» ecuatoriano terminar como líder del grupo C por su mejor gol diferencia. En una infartante definición, Liga de Quito, Flamengo (el otro clasificado) y Central Córdoba culminaron con 11 puntos tras seis jornadas disputadas.