
Los futbolistas ecuatorianos Willian Pacho, Moisés Caicedo, Pedro Vite y Hernán Galíndez serán protagonistas con sus respectivos clubes de importantes finales en Europa, Norteamérica y Sudamérica.
Willian Pacho (PSG) busca ser el primer ecuatoriano en ganar la Champions League. El zaguero de 23 años disputará este sábado 31 de mayo la final del torneo de clubes más importante del mundo.
PSG de Pacho se medirá con Inter de Milán en un esperado compromiso que se llevará a cabo en la ciudad de Múnich. El conjunto francés va por un histórico «triplete» de títulos, pues a nivel de Francia ya ganó la Copa y Liga.
Moisés Caicedo buscará este miércoles levantar su primer trofeo a nivel europeo. El volante del Chelsea jugará la final de la Conference League, el tercer torneo en importancia organizado por UEFA.
Chelsea se medirá con Betis de España, en un cotejo programado para este 28 de mayo en el estadio Municipal de Breslávia en Polonia (14:00). El conjunto londinense intentará cerrar de la mejor manera una buena temporada donde concretó su retorno a la Champions League.
Pedro Vite es otro de los futbolistas ecuatorianos que busca levantar esta semana un trofeo continental. El mediocampista de 23 años clasificó con el Vancouver Whitecaps a la final de la Concachampions 2025.
El talentoso volante surgido en IDV disputará este sábado la final del torneo de clubes más importante de Norte y Centroamérica. Vancouver se enfrentará a Cruz Azul en un cotejo programado para el domingo 1 de junio en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (20:00).
El equipo de Vite clasificó por primera vez a la final de este reconocido certamen, teniendo al ecuatoriano como una de sus principales figuras.
Por último y no menos importante, el arquero Hernán Galíndez será protagonista de una histórica final en el balompié argentino.
Huracán de Galíndez se medirá con Platense en una sorpresiva e inédita final programada para el domingo 1 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (15:00 Hora de Ecuador).
Huracán quiere salir campeón de Argentina luego de 53 años, pues su último título fue en la temporada de 1973.