
La definición por el título en la Liga de Bélgica estuvo al rojo vivo, con Union Saint-Gilloise y Club Brujas llegando a la última fecha separados por un punto.
El puntero de este certamen, hablamos de Union Saint-Gilloise, venció 3 x 1 a Gent en la jornada final. Con este resultado, el equipo de Kevin Rodríguez se proclamó campeón de ese país luego de una espera de 90 años.
Rodríguez vio todo el compromiso desde la banca de suplentes, en una temporada donde no ha sumado los minutos esperados.
Por otro lado, Club Brujas del zaguero ecuatoriano Joel Ordóñez no pasó del empate ante Royal Antwerp (1-1), teniéndose que conformar con el subcampeonato.
El equipo de Ordóñez se quedó con las ganas de conseguir un doblete de títulos, pues semanas atrás se había consagrado campeón de la Copa de Bélgica.
Culminada la temporada 2024-2025 en Bélgica, Union Saint-Gilloise y Club Brujas clasificaron a la Champions League, mientras KRC Genk de Yaimar Medina y Anderlecht de Nilson Angulo aseguraron presencia en la Europa League.