
De manera contundente y sin pasar mayores sobresaltos, Cercle Brugge del extremo ecuatoriano Alan Minda aseguró su permanencia en la Primera División de Bélgica.
Cercle Brugge venció 3 x 1 a Patro Eisden en los «playoffs» de vuelta, conservando su lugar en la máxima categoría con un score global de 8-2 (5-1 en la ida).
Cercle Brugge había terminado en el segundo lugar del cuadrangular por el no descenso, motivo por el cual, tuvo que disputar unos playoffs por la permanencia ante un equipo de la Serie B.
Alan Minda vio todo el partido desde la banca de suplentes, disputando apenas 17 minutos en los dos encuentros de esta serie. Debido a la inestabilidad y malos resultados de su equipo (tres entrenadores en 1 año), el extremo ecuatoriano perdió protagonismo en la presente temporada.
Desde que se recuperó de una lesión en el mes de abril, Minda disputó apenas 100 minutos en los últimos 6 encuentros del Brugge.
Habrá que estar pendientes del futuro de este futbolista, pues tiene ofertas de importantes ligas europeas como la francesa.