
Tras un empate sin goles ante Deportivo Cuenca en el segundo cotejo correspondiente a la fecha 14, Barcelona cedió el liderato de la LigaPro a Independiente del Valle que ganó en el partido que abrió esta jornada.
Como ha venido ocurriendo en sus últimos partidos, Barcelona volvió a mostrar carencias en la generación de juego, con pocas ideas para vulnerar la férrea zaga de Deportivo Cuenca.
Pensando en el duelo del martes con IDV por la Libertadores, Segundo Castillo (DT) alineó un equipo prácticamente alterno con varios elementos que son suplentes habituales.
Jugadores como Mario Pineida, Jhonny Quiñónez y Janner Corozo volvieron a mostrar un bajo nivel, con poca incidencia en el juego de su equipo. El atacante uruguayo Octavio Rivero fue poco abastecido, aunque se arregló para llevar peligro al área rival.
La polémica se hizo presente en este enfrentamiento, especialmente con un penal no decretado a los locales por una clara falta sobre Rivero.
Con este empate, el conjunto torero llegó a los 29 puntos, ocupando el segundo lugar de la tabla a un punto del nuevo líder.