
El doble medallista olímpico y referente del deporte ecuatoriano, Jefferson Pérez Quezada, fue elegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.
Con 6 votos a favor y 1 en contra, Pérez fue escogido para comandar esta importante Federación, en una elección que tuvo el aval de la World Athletic. El histórico atleta cuencano ocupará dos cargos importantes en el deporte nacional, pues semanas atrás fue elegido como Primer Vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
En sus primeras declaraciones como principal dirigente del Atletismo ecuatoriano, Pérez señaló: «Hago un llamado a todo el atletismo del Ecuador, hoy necesitamos unirnos más que nunca porque nuestros deportistas nos exigen cosas mucho más competitivas, y para eso necesitamos el apoyo de todos».
El nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) estará acompañado por: Paola Bonilla (Vicepresidenta), Julio Chuqui (Secretario), Solange Ruales (Tesorera), David Hurtado (Representante de los Deportistas) y seis vocales.