
Tras la reunión que mantuvo con el presiente de la CNA (Néstor Pitana), el principal del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán, habló sobre polémico arbitraje de Augusto Aragón en el Clásico del Astillero, además que tocó otros temas como las deudas en FIFA y la llegada de refuerzos para la segunda etapa.
Sobre lo que dejó la reunión con Pitana, el presidente de Emelec confirmó que hizo una solicitud para que Augusto Aragón y Franklin Congo no vuelvan a pitar a Emelec en lo que resta del torneo: “Para nosotros lo principal es que el señor Aragón y el señor Congo no deben estar pisando más el césped del estadio Capwell”.
“Aragón no debe pitar más partidos donde esté Emelec y Congo, que es bastante repetitivo, fue el hombre famoso de los 14 minutos en Cuenca”.
Sobre las deudas en FIFA y la llegada de nuevos refuerzos, Guzmán manifestó: “Tenemos absoluta tranquilidad. Desde el primer día se expresó que íbamos a asumir las deudas en FIFA, por más que sean millonarias. Se han estado pagando, es la única forma para poder contratar y hacer un equipo más competitivo”.
«Aunque no podremos dar nombres, calculamos que vendrán entre 6 a 7 jugadores entre nacionales y extranjeros”.