
A través de sus canales oficiales, Burnley anunció que el extremo ecuatoriano Jeremy Sarmiento finalizó su préstamo con esta institución que logró ascender a la Premier League para la temporada 2025-2026.
Con el siguiente mensaje, Burnley se despidió de Sarmiento: «Jeremy Sarmiento regresará ahora a su club matriz, Brighton & Hove Albion. Otra parte importante de nuestro equipo, Jeremy, se marcha habiendo marcado cuatro goles en sus 37 apariciones esta temporada. Buena suerte, Jeremy».
Esta fue la tercera cesión para Sarmiento a un equipo de la Championship inglesa (Serie B), convirtiéndose en un especie de «amuleto», pues consiguió el ascenso a la máxima categoría de Inglaterra por segunda temporada consecutiva. Con buenos números en la Championship, el objetivo que deberá plantearse Sarmiento es transcender en un equipo más importante de Inglaterra o Europa. Actualmente, el futbolista de 22 años está gozando de unas merecidas vacaciones por EEUU y Medio Oriente.
Confirmado su retorno al Brighton, la pelota está en la cancha de las «Gaviotas», que deberán decidir si conservan a Sarmiento para la próxima temporada de la Premier o lo negocian a otro equipo de Inglaterra o Europa.