
El peleador ecuatoriano Michael Morales quedó listo para su combate ante el experimentado Gilbert Burns tras dar el peso oficial en la ceremonia que se realizó hoy.
Morales dio 170.5 libras, mientras su rival paró la báscula en 170 libras. De esta manera, ambos quedaron listos para el enfrentamiento estelar de una cartelera que se realizará este sábado en el UFC Apex de Las Vegas.
Michael Morales llega a este combate con un invicto de 17-0, partiendo como favorito ante un múltiple retador por el título mundial como es «Durinho» Burns, quien viene de tres derrotas consecutivas en la categoría wélter.
Este es el primer evento estelar para Morales en la UFC, buscando un triunfo que le permita escalar al «top ten» en la división wélter. La «Araña» viene de un exigente campamento donde ha trabajado para mejorar su boxeo y jiu jitsu, disciplina donde su rival es muy fuerte.
Esta será la primera pelea a cinco asaltos para Morales, aunque el ecuatoriano buscará acabar antes con un K.O o una sumisión. El ecuatoriano tiene la ventaja de la distancia (21 cm con respecto a su rival), lo que puede ser muy útil para sus temidos contragolpes.
El combate entre Morales y Burns se llevaría a cabo desde las 20:30 (Hora de Ecuador), en un cartelera donde las peleas estelares comenzarán desde las 18:00. La cadena ESPN y la plataforma Disney+ serán los encargadas de transmitir este enfrentamiento.