
En una complicada jornada para los clubes ecuatorianos en la Libertadores, tanto Independiente del Valle como Liga de Quito cayeron en sus visitas a Argentina y Brasil.
Independiente del Valle fue goleado 6-2 por River Plate en un compromiso por la fecha 5 del grupo B que se llevó a cabo en el Más Monumental.
Tras un arranque ilusionante donde llegó a ponerse en ventaja 2 x 1, Independiente se desmoronó en el tramo final del primer tiempo, con un autogol para el 2 x 2 parcial y un penal que desembocó en el 3 x 2 a favor de River.
El conjunto del Valle jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión del zaguero Mateo Carabajal en la jugada que terminó con el penal a favor de los argentinos.
Sebastián Driussi, Luis Zarate (autogol), Franco Mastantuono, Maxi Meza, Miguel Borja y Manuel Lanzini fueron los autores de los goles para River, mientras Michael Hoyos y Claudio Spinelli anotaron para Independiente.
Liga de Quito, por su parte, cayó 2 x 0 ante Flamengo en un esperado encuentro que se disputó en el mítico Maracaná.
El conjunto albo fue ampliamente superado por Flamengo que se llevó la victoria con tantos de Leo Ortiz y Luiz Araújo. Aunque tuvo una leve reacción en el segundo tiempo, LDU no encontró los espacios para al menos descontar en el marcador.
Con los resultados de esta jornada, Independiente del Valle es tercero del grupo B con 5 puntos, mientras Liga de Quito también ocupa el tercer puesto en el grupo C.
Para avanzar a los octavos de final, Independiente del Valle deberá ganar a Barcelona en la fecha final del grupo B y que Universitario (segundo) pierda en su visita a River Plate. En el caso de Liga, para clasificar a los octavos, deberá ganar por 2 o más goles a Central Córdoba, en un grupo donde los tres primeros pueden terminar con 11 puntos.
La diferencia de goles puede ser determinante en el grupo de LDU, mientras en el grupo de IDV, los dos ecuatorianos pueden quedar eliminados de la Libertadores, si Universitario empata o gana en su visita a Argentina.