
El Giro de Italia continuó este jueves con la etapa 6, una accidentada jornada de 227 kilómetros con meta en la ciudad de Napoli.
Con un tiempo de 4h59:52, el ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó la sexta etapa, superando en el sprint final al belga Milan Fretin (segundo) y al francés Paúl Magnier (tercero).
Esta etapa estuvo marcada por una caída masiva a 71 kilómetros de la meta, motivo por el cual, tuvo que ser neutralizada. La organización de Giro decidió no otorgar puntos en el «kilómetro Red Bull» y en la meta, estableciendo las clasificaciones al momento del accidente.
Richard Carapaz fue uno de los involucrados en esta caída, presentando golpes y raspones a nivel de la espalda. Afortunadamente, la «Locomotora del Carchi» pudo continuar en competencia, cruzando la meta unos minutos después que el pelotón principal.
A la espera de la valoración medica oficial, las lesiones de Carapaz solo serían superficiales, por lo que continuaría sin problemas el Giro.
Producto de la caída masiva, varios ciclistas tuvieron que abandonar la carrera, entre ellos el australiano Jai Hindley, el alemán Juri Hollman y el italiano Alessandro Pinarello.
El Giro de Italia 2025 continuará mañana con la etapa 7, una exigente jornada montañosa de 168 kilómetros con meta en la localidad de Tagliacozzo.