En su primera jornada por territorio italiano, el Giro 2025 continuó este martes 13 de mayo con una etapa de 189 kilómetros entre las localidades de Alberobello y Lecce.
Luego de recorrer un trazado llano diseñado para sprinters, el neerlandés Casper Van Uden (Intermarché-Wanty) sorprendió al ganar la cuarta etapa, superando a Olav Kooij y Maikel Zijlaard, quienes completaron el podio.
Richard Carapaz finalizó en la posición 38, con el mismo tiempo que el ganador (Van Uden), en una etapa que se definió con un sprint masivo sin diferencias significativas en la general. Carapaz se ubica en el puesto 13 de esta clasificación a 46 segundos del líder.
Consultado por lo que se viene en los próximos días, el ciclista ecuatoriano señaló: «Sabemos que tenemos un largo camino hasta Roma y debemos ir día a día. Hay que estar siempre pendientes y no descuidarse en ningún sentido».
No hubo cambios relevantes en la general, con el danés Mads Pedersen (Trek) conservando por una jornada más el «maillot rosa».
Esta carrera continuará mañana con la etapa 5, la primera jornada montañosa del Giro 2025, cuyo recorrido será de 151 kilómetros con meta en la localidad de Matera.