
En las últimas semanas tomó fuerza el nombre de Piero Hincapié, como posible refuerzo del Real Madrid de cara a la próxima temporada.
Este rumor se acrecentó con la inminente llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, estratega español que dirigió y potenció al defensor ecuatoriano en su paso por Bayer Leverkusen. Alonso se despidió este fin de semana de la escuadra alemana y en las próximas horas firmará su contrato (por tres temporadas) con el gigante madrileño.
Este histórico ex futbolista tomará las riendas del equipo «merengue» desde el próximo 26 de mayo, por lo que dirigiría el Mundial de Clubes que arrancará a mediados de junio.
De acuerdo a reconocidos medios españoles, Alonso ya ha presentado una lista con los fichajes que quiere para la próxima temporada, teniendo como prioridad el refuerzo de la zona defensiva (centrales y laterales).
En el centro de la zaga, hay tres nombres que aparecen como opción para llegar al Real Madrid y que son del gusto del nuevo entrenador. Dean Huijsen (España), Ibrahima Konaté (Francia) y Piero Hincapié (Ecuador), son los futbolistas que están en la mira del conjunto madrileño para fortalecer esta zona del campo.
Huijsen sería la primera opción que manejan desde la directiva merengue, aunque la llegada de Konaté sería más factible, debido a que aún no arregla su renovación con Liverpool.
En el caso de Hincapié, sería un pedido especial de Alonso, pero el alto costo de su cláusula de rescisión podría ser un obstáculo para su arribo al Santiago Bernabéu.
Real Madrid busca incorporar un nuevo central antes del Mundial de Clubes, pues el libro de pases en el fútbol europeo se abrirá el 1 de junio.