
La fecha 12 de la LigaPro 2025 se cerró en el Olímpico Atahualpa con un emocionante encuentro entre El Nacional y Vinotinto.
Con tantos de Edison Hernández (autogol) y Djorkaeff Reasco, El Nacional se impuso 2 x 1 a Vinotinto, cosechando su tercer triunfo en la presente temporada. Los «Puros Criollos» abandonaron el fondo de la tabla, ascendiendo al casillero 13 con 12 unidades.
Lo meritorio de esta victoria militar, fue que jugaron con un hombre menos desde el minuto 55 por la expulsión de Edison Caicedo.
Este partido tuvo varias acciones a destacar, con protagonismo de los arqueros Cabezas y Mitre. No fue una buena jornada para el goleador de la LigaPro, Rafa Monti, quien erró al menos dos ocasiones claras.
Por el contrario, Djorkaeff Reasco empieza a ganar confianza en El Nacional, anotando su primer gol en el torneo 2025.
El Nacional ha sumado 7 puntos en sus últimos tres partidos (2 triunfos y 1 empate), trayendo algo de calma al cuerpo técnico liderado por Omar Asad, quien estaba en la cuerda floja semanas atrás.