
Tras su sonada victoria sobre IDV en la fecha anterior, Emelec buscaba un triunfo como local ante Aucas en el penúltimo partido correspondiente a la fecha 12.
Lastimosamente, Emelec sigue resignando puntos valiosos en el Capwell, cayendo por la mínima ante la escuadra oriental. El único gol del encuentro llegó por intermedio de Michael Carcelén (72′), quien anotó su tanto número 5 en la Serie A 2025.
Como en partidos anteriores en el Capwell, el «Bombillo» salió con una mentalidad ofensiva, pero lamentablemente no terminaba bien las acciones generadas. Elementos como Ruiz Gómez, Castelli y JJ Sánchez erraron varias ocasiones claras, lo que posteriormente pagarían muy caro.
Tras robar una pelota en la mitad de la cancha, Aucas abrió el marcador a 18 minutos del final por intermedio de Michael Carcelén.
Este gol llegó como un balde de agua fría para los locales, que se llenaron de nerviosismo al no encontrar los caminos para el empate. Los ingresos de Tommy Chamba, Jaime Ayoví y Washington Corozo no causaron ningún efecto, y más bien, fue Aucas el que estuvo cerca de anotar la segunda.
No todo fueron buenas noticias para «Papá», pues el volante Thiago Serpa tuvo que abandonar el terreno de juego por una grave lesión (fractura).
Con este triunfo, Aucas ascendió al tercer puesto de la tabla con 21 puntos, mientras Emelec se quedó en el casillero 12 con 13 unidades.
En la próxima jornada de la LigaPro, Emelec se enfrentará con Barcelona en una nueva edición del Clásico del Astillero, mientras Aucas recibirá a Manta FC.