
En un emocionante partido que se llevó a cabo en el Olímpico Atahualpa, Barcelona visitó a Universidad Católica en la continuación de la fecha 12 de la LigaPro 2025.
Aunque sigue sin demostrar un juego convincente, Barcelona rescató un valioso punto de su visita a Quito al igualar 2 x 2 con el «Trencito Azul». Gabriel Cortez y Felipe Caicedo anotaron para los visitantes, mientras Azarías Londoño y Byron Palacios convirtieron para la escuadra local.
Con este punto sumado en la capital de la República, Barcelona logró conservar el liderato de la LigaPro 2025 con 25 unidades en doce jornadas completadas.
El «Ídolo» se fue al descanso con la ventaja en el marcador tras el gol de Cortez (40′), pero Universidad Católica reaccionó en el segundo tiempo, dando la vuelta el partido con dos anotaciones de los atacantes Londoño (52′) y Palacios (59′).
Cuando parecía que la Católica se quedaba con los tres puntos de local, el portero Romo le cometió un penal a Byron Castillo en la postrimería de este cotejo, el mismo que fue cambiado por gol gracias a un gran cobro del atacante Felipe Caicedo (90+2′), quien anotó su segundo tanto con la camiseta de BSC.
Con el liderato de la LigaPro asegurado por una fecha más, Barcelona deberá afrontar uno de sus partidos más importantes de la temporada, visitando a Universitario de Perú por la fecha 5 de la Libertadores (miércoles 14 de mayo).