
Tras la dolorosa derrota de Barcelona ante River Plate por la fecha 4 de la Libertadores, uno de los principales apuntados fue el zaguero Gustavo Vallecilla, quien vivió una jornada de terror ante la escuadra argentina.
Vallecilla tuvo una noche para el olvido, cometiendo errores en las tres anotaciones de los visitantes. Incluso, este futbolista llegó a pedir el cambio al minuto 52, pero sus compañeros se opusieron y le dieron ánimos.
Por sus constantes errores, los aficionados que asistieron al Monumental llegaron a gritar «¡No!», cada vez que Vallecilla tocaba el balón, haciendo recordar lo que vivió Óscar Bagüí en la Noche Amarilla del 2008.
El presidente de BSC, Antonio Álvarez, reaccionó ante este lamentable episodio, apoyando al zaguero de 25 años con una emotiva carta que se subió en la redes oficiales del «Ídolo».
Álvarez agradeció a la afición que asistió en gran número al cotejo de ayer, pero cuestionó el accionar de ciertos hinchas que se fueron en contra de Vallecilla por su desempeño ante River.
Sobre este comentado suceso, el presidente de Barcelona señaló: «Gustavo estaba destrozado en el camerino, no podemos hacerle daño a un miembro de nuestra familia, eso jamás puede suceder, al revés, hay que estar en los momentos más duros. Gustavo quiere lo mejor para el club, quiere ser campeón como todos los barcelonistas».
El principal de Barcelona llamó a la unión de los hinchas, respaldando el trabajo de Vallecilla y de los demás integrantes del equipo.
Álvarez finalizó la carta con el siguiente mensaje: «Hago un llamado a todos para que nos tratemos bien, nos apoyemos, no nos tiremos al agua, no nos denigremos ni nos mal tratemos. Gustavo (Vallecilla) es barcelonista, ama al club y estará con nosotros por muchos años. Tiene todo mi respaldo, incondicional, él sabe que lo quiero mucho. Querámonos todos por favor».