
Tras 180 minutos de una emocionante e inolvidable llave, Inter de Milán se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2024-2025.
Con un global de 6-6 en el tiempo reglamentario, el finalista de la presente edición de la Champions se definió en la prorroga con un emotivo tanto al minuto 99.
Luego de un primer tiempo efectivo y repitiendo lo que hizo en la semifinal de ida, Inter se puso en ventaja 2 x 0 con goles de Lautaro Martínez (20′) y Hakan Çalhanoğlu (45′).
Así mismo y como ocurrió en la ida, Barcelona tuvo una reacción espectacular, remontando este duelo con anotaciones de Eric García (54′), Dani Olmo (60′) y Raphinha (86′).
De la mano de jugadores como Lamine Yamal, Pedri y Raphinha, Barcelona parecía quedarse con el boleto para la gran final. Sin embargo, apareció la figura del experimentado zaguero Francesco Acerbi, quien empató las acciones con agónico gol al minuto 90+3.
Con la igualdad en el marcador (3-3), la serie se fue a los dos tiempos de prorroga, donde los locales encontraron el tanto de la clasificación a través de Davide Frattesi (99′).
Con una demostración de coraje y eficacia, la escuadra italiana clasificó a la final de la Champions League, definición donde esperará al vencedor de la otra semifinal entre PSG y Arsenal.
Múnich será el escenario de este esperado compromiso (31 de mayo), donde el conjunto milanés buscará levantar su cuarta «Orejona».