
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Pro Cycling) atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa previo a su participación en el Giro de Italia 2025.
Carapaz habló sobre su preparación para el Giro (en nuestro país) y los objetivos planteados para esta carrera. A continuación, repasaremos las principales declaraciones que dejó el ciclista carchense:
Preparación
“La técnica aquí ha sido muy buena. Hemos corregido gran parte de lo que nos faltaba. Nos vamos con buenos números y la confianza de que hemos logrado algo maravilloso”.
Recorrido del Giro de Italia 2025
“Ha sido analizado en varias ocasiones y creo que la primera semana será muy importante. Es importante tener un equipo que no se quede atrás, especialmente para cubrir las espaldas de los corredores en caso de caídas. Los primeros 12 días son más similares a clásicas, que a etapas de montaña, por lo que no se prevé que exista una montaña que marque una diferencia significativa”.
“Hay puntos estratégicos donde intentaremos ganar, porque al final esos segundos pueden beneficiarnos. Hay que se conscientes en que la última semana va a ser muy decisiva, porque ese tipo de esfuerzos acumulados puede pasarnos factura. No solo se trata de tener piernas, sino también de jugar nuestras cartas estratégicamente en el momento justo».
Rivales a vencer
“Primoz Roglic y Juan Ayuso serán los rivales a vencer. En este Giro va a haber rivales muy bien marcados, que han hecho conocer sus objetivos y van a intentar ganar. Seremos cuatro o cinco corredores que vamos a pelear por la general, y eso va a ayudar a la competitividad».
Objetivo para el Giro 2025
“Mi objetivo general es ganar el Giro de Italia, esa es la consigna. Nos mantenemos en eso y tenemos un equipo que me respalda al 100%. Estamos tomando la última decisión para poder asistir con los mejores”.
“Me voy convencido y en mi corazón llevo a todo un pueblo ecuatoriano, que lo voy a representar con todo el orgullo del mundo y sobre todo a mi gran provincia del Carchi”.
Participación en el Tour de Francia
«Después de correr el Giro con mi equipo, volveré al Tour. Obviamente, lo haré con una meta un poco diferente. Tenemos un equipo algo limitado, creo que será algo parecido a lo del año pasado, pero con objetivos distintos».