
El exfutbolista y expresidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, se refirió a la posibilidad de buscar la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), una aspiración que tiene tras haber ocupado altos cargos en el conjunto torero y en la dirigencia deportiva (fue Ministro del Deporte).
En una entrevista con la emisora KCH FM, Cevallos dejó las siguientes reflexiones sobre este tema: «Es una aspiración. Uno sueña, meta a meta. De chico quería jugar en Barcelona, ser jugador profesional, llegar a la Selección de Ecuador, y luego ser dirigente del club más importante del país, que es Barcelona».
“Ahora la aspiración es poderle ser útil al país, siendo el presidente de la FEF».
Sobre este deseo, Cevallos agregó: «Estamos buscando la unidad. Vemos que hay muchas diferencias dirigencialmente hablando, y eso no le hace bien al fútbol ecuatoriano. Hay que plasmar un proyecto serio, a mediano y largo plazo. No puede haber más peleas, como por ejemplo por los calendarios de Copa Ecuador, LigaPro, Eliminatorias. Debe haber sinergia».
«Hay que trabajar mucho en las Formativas, para darle a todos los clubes la posibilidad en la Selección, para que tengan futuro los jugadores e ingresos los clubes. Hablaré con todos los dirigentes y con las agremiaciones».
José Francisco Cevallos no es el único que ha mostrado interés en buscar la presidencia de la FEF, semanas atrás, el dirigente Esteban Paz no descartó la posibilidad de terciar en las próximas elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Cabe señalar que por la Ley del Deporte vigente, el actual presidente de la FEF, Francisco Egas, no podría volver a ser candidato, debido a que ya ocupó este cargo por dos períodos consecutivos.