
A través de un comunicado difundido en sus redes oficiales, Liga de Quito confirmó la reducción en la sanción del volante ecuatoriano Óscar Zambrano, quien fue suspendido por 16 meses tras un resultado analítico adverso (doping).
El conjunto albo dio conocer que Zambrano volverá a los terrenos de juego el próximo 3 de noviembre tras lograr una reducción en la sanción que le impuso CONMEBOL, luego de un control antidoping en las finales de la Recopa Sudamericana 2024.
Cabe recordar que Óscar Zambrano recibió una sanción de 16 meses por dar positivo en un control antidoping durante el enfrentamiento ante Flamengo (Recopa Sudamericana 2024). Es decir, se logró una reducción de 4 meses con respecto a la pena original.
El departamento legal de LDU logró evidenciar que hubo ingesta involuntaria de una substancia prohibida, por lo que no se sacó ventaja deportiva o se incumplió con ningún principio de «Fair Play».
El pase de Zambrano pertenece a Liga de Quito, aunque antes de esta sanción militaba en el Hull City de Inglaterra. Ahora restará por ver si el conjunto inglés lo tomará en cuenta tras cumplir con esta suspensión o deberá volver a LDU.
