
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, habló sobre el proyecto del «Ponchito» y los objetivos trazados a mediano y largo plazo.
Sobre los objetivos de su equipo, Chango señaló: «En los próximos cinco años, Mushuc Runa tiene que ser campeón del fútbol ecuatoriano. Luego de quince años, debe ser campeón de la Copa Libertadores».
«Para eso tenemos que invertir, tenemos que trabajar y tenemos que aprender. Este aprendizaje ha sido hasta con perdida de recursos económicos porque tenemos ese proyecto. Son muchos proyectos, son muchos los objetivos, pero lo estamos alcanzando poco a poco».
Sobre la identidad alcanzada con el proyecto Mushuc Runa, el histórico dirigente expresó: «Hace 40 o 50 años, el ‘ponchito rojo’ significaba pobreza, analfabetismo, desnutrición y vivir solamente en los paramos. Ahora, en los actuales momentos, significa emprendedor, hombres exitosos que han sido incluidos en la sociedad productiva».
Mushuc Runa es el equipo sensación en la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana 2025, liderando el grupo E con puntaje perfecto (9 de 9 puntos).