
En una noche para el olvido, Barcelona SC cayó de local ante Universitario en un cotejo por la fecha 3 de la Libertadores (grupo B).
1 x 0 fue el marcador a favor del equipo peruano con un tanto del veterano Edison Flores al minuto 31. Universitario sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos, complicando las aspiraciones de BSC que se quedó con 4 unidades luego de tres jornadas disputadas.
Sin ideas y con una imprecisión alarmante, Barcelona nunca pudo encontrar su juego, cayendo ante un rival ordenado y que aprovechó al máximo las pocas ocasiones que generó. Este fue el primer triunfo de un equipo peruano visitando el Monumental de Guayaquil por la Libertadores.
No fue un buen partido para los ofensivos de Barcelona, especialmente de Janner Corozo y Joaquín Valiente, quienes se mostraron erráticos y poco participativos.
Los ecuatorianos José Carabalí y Jairo Vélez destacaron en las filas de Universitario. el uno luciendo incansable por su banda, mientras Vélez aportó con la asistencia para el gol de «Oreja» Flores.
Con la obligación de ganar, Barcelona recibirá a River Plate en la próxima fecha de la Libertadores, mientras Universitario jugará de local ante IDV.